domingo, 29 de julio de 2012

Bodrum y Kusadasi, dos joyas costeras de Turquía


Algunos de los cruceros más populares son promocionados  con el nombre de Islas Griegas y Turquía; igualmente, existen  muchos paquetes turísticos  que incluyen recorridos por toda la geografía de este último país.

Cuando oímos Turquía lo primero que viene a la mente es la exótica ciudad de Estambul, o tal vez la conocida región de Capadocia. Sin embargo,  y a propósito de los ya mencionados cruceros,  existen dos poblaciones portuarias que suelen ser incluidas en los itinerarios de estos últimos, y que resultan destinos muy atractivos, cada uno de ellos por diferentes razones: Bodrum  y Kusadasi.

Bodrum

El puerto turco de Bodrum está ubicado en en mismo emplazamiento donde en la antigüedad estuvo ubicada la ciudad de Halicarnaso, enclavado en una península que se adentra en las aguas del golfo de Hokova.  Hasta hace unos 40 años no era sino una villa de pescadores, y desde esos días para acá se ha convertido en un importante destino turístico, sobre todo en  los meses de verano.






 Sus principales atracciones son el Castillo de San Pedro que data del siglo XV, su puerto deportivo,  el Museo de Arqueología Submarina.








El área de Bodrum no cuenta con muchas playas,  siendo las más populares la playa de Ortakent Yalisi,  la playa  Turgutreis y la playa de Gümüslük. Mucho más atractivos resultan los paseos en goleta y otras embarcaciones, donde los turistas pueden apreciar la belleza de las aguas del mar Egeo y de la línea costera.

Kusadasi

Kusadasi es una ciudad/balneario/puerto ubicada  geográficamente en la costa turca que da al mar Egeo; cuenta con un clima privilegiado entre los meses de mayo a noviembre que la hacen un apetecible destino para viajeros de todas las latitudes.








Kusadasi tal vez sea más conocida por su cercanía a la ciudad de Efeso, en la que según la tradición se encuentra la casa donde  vivió la Virgen María







El área de Kusadasi cuenta con playas muy interesantes de visitar:   Papaz,  Kustur,  Baradan y Pamucak.

Compras


Tanto Bodrum como Kusadasi cuentan con innumerables establecimientos comerciales en los que se puede comprar prácticamente de todo, siendo los rubros más interesantes  artículos de peletería/marroquinería y  joyas de plata y/o piedras semipreciosas. También son centros masivos de venta de ropa y calzado, en muchos casos imitaciones de las marcas más conocidas a nivel mundial. 

4 comentarios:

  1. Recomiendo Bodrum http://www.photo-travels.org/sp/foto/146/1019/ , sin embargo, son las playas más bellas de Oludeniz http://www.photo-travels.org/sp/foto/147/

    ResponderEliminar
  2. Hace tres años hice un viaje de dos semanas por el sur de Turkia y quedé impresionanda de los paisajes de su naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gente ! Estoy yendo a pasear por Turquia y quisiera pasar unos días de playa en Kudasasi. Que me recomiendan ?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar