miércoles, 7 de agosto de 2013

Itinerario de vacaciones: cinco días en Málaga (Día 1)

En esta ocasión, Nos vamos de vacaciones comparte con sus lectores una sugerencia de itinerario para unas vacaciones inolvidables en la provincia de Málaga en España. Esta noble tierra es conocida mundialmente por sus playas ubicadas en la célebre Costa del Sol

Día 1

El recorrido comienza en Málaga ciudad, capital de la provincia. Específicamente en su centro histórico.
Un buen punto para empezar es la Plaza de la Constitución, antigua Plaza Mayor de la ciudad, la cual desde la época de dominio nazarí ha sido punto neurálgico en el acontecer cotidiano de Málaga.

Desde allí continuar hasta la Catedral, una de las construcciones renacentistas más impresionantes y valiosas de Andalucía, se erige en el lugar donde los Reyes Católicos ordenaron erigir un templo cristiano al poco tiempo de conquistar Málaga.



El recorrido continua por la calle Marqués de Larios, también muy tradicional, hoy convertida en un paseo peatonal de vibrante actividad comercial donde las grandes marcas han ubicado sus tiendas.

Luego de esta primera toma de contacto con el centro histórico, y siendo Málaga una ciudad de vocación marinera, lo lógico es dirigirse al puerto, aunque con una perspectiva diferente, algo más lúdica de lo usual. la sugerencia es ir a Muelle 1, la zona del puerto utilizada por los yates y ferrys de corta distancia  y el la que se erige un moderno centro comercial y de ocio a cielo abierto. En Muelle 1 además de las tiendas, la oferta de restauración es amplia y variada, al haber bares y restaurantes de prácticamente cualquier estulo que se nos ocurra.

4 comentarios:

  1. Bueno, no es por aguar la fiesta, pero tengo que decirles que Málaga huele a mierda, cacas de perro por doquier, basura a tutiplen, basureros ilegales dentro de la ciudad, la playa con condones flotando y porquerías varias, vamos, la capital de la costa del sol da asco.

    ResponderEliminar
  2. La verdad sea dicha, lo raro sería que las playas de una ciudad estuviesen en condiciones. Dicho esto, además de lo feo que menciona el lector, que yo diría que muchas ciudades lamentablemente lo tienen, Málaga capital tiene muchos atractivos. Yo no tengo ningún nexo con la ciudad y la verdad la pasé bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, se ve que el usuario tesago le tiene algo de antipatía a la ciudad por motivos que no quiere comentar, de dónde será?? :P
    Málaga es una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años y donde se puede observar el esfuerzo municipal en prepararla para el turismo, como la capital que es de uno de los principales focos turísticos de Europa.
    No es cierta ninguna de las afirmaciones de este "imparcial" y simpático usuario, de hecho puede que hace unos años estuviera más descuidada, pero hoy por hoy cuenta con una infraestructura de servicios como no la hay de Madrid hacia abajo. Las calles están reformadas e iluminadas, y se mantiene muy limpia.
    Sinceramente, es mucho más real lo que se comenta en el blog que lo que dice nuestro amigo en los comentarios ;-P

    ResponderEliminar
  4. Si si, el tal tesago no tiene ni idea, y habla unicamente por echar mier... casualidades de la vida que he acabado en este blog, asi que aprovacho para pegar un enlace al respecto de este tema, y que el amigo tesago siga con esa simpatia!! jajajaj
    http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/carlos-herrera/20140608/malaga-7287.html

    ResponderEliminar