sábado, 23 de junio de 2012

Vacaciones en Santo Domingo, República Dominicana... ¡Lo tiene todo!


A la hora de elegir un destino de vacaciones en el Caribe,  una de las opciones preferidas es la República Dominicana.  Si bien el  destino preferido de este hermoso país es Punta Cana, muchos turistas optan por visitar su pintoresca capital, la ciudad de Santo Domingo,  Ciudad Primada de América. Esta simpática urbe le hace muy justo honor a su lema “Santo Domingo es alegría”. En sus calles se respira fiesta a ritmo de merengue y bachata, se siente el aroma a brisa marina, a pescado y marisco preparado a la criolla, todo esto aderezado con el carácter jovial del dominicano.

Que hacer en Santo Domingo

Santo Domingo nos ofrece variadas opciones en lo que se refiere a sitios que ver y actividades,  a continuación las más resaltantes:

Zona Colonial: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,   La Zona Colonial es la parte antigua de la ciudad,  y básicamente coincide con lo que era Santo Domingo en la época de la conquista española; sus principales edificaciones prácticamente son originales de ese período. Entre ellas podemos citar la Catedral (primera de América), el Alcázar o Palacio de Diego Colón y  el Museo de las Casas Reales.

Boulevard El Conde: Una de las avenidas comerciales más importantes de Santo Domingo, el Conde fue bautizado así en honor al Conde de Peñalva, Bernardo de Meneses y Bracamonte, el Capitán General de Santo Domingo. Se dice que el conde, a cargo de una compañía de soldados criollos,  salvó a la ciudad de una invasión inglesa en el siglo XVI. El boulevard  inicia en la Calle de Las Damas, la primera calle europea en las Américas, y está cerrado al tráfico de vehículos. Toda la calle está llena de tiendas, tiendas, mercados, restaurantes, cafés, bares, hoteles y vendedores ambulantes de artesanías, artículos relacionados con el turismo y  frutas frescas y jugos.

El Malecón: Aunque su  nombre real es Avenida George Washington, todo el mundo conoce a la vía que recorre Santo Domingo desde el puerto hasta el borde del mar como El Malecón. A lo largo del Malecón se encuentran los principales hoteles de lujo de la Ciudad, como el Meliá Santo Domingo y el Jaragua. Uno de sus atractivos son las carrozas que lo recorren de extremo a extremo, también es posible observar exposiciones al aire libre de pinturas de estilo caribeño.

Playas

A pocos minutos de Santo Domingo se encuentran dos excelentes playas:

Boca Chica: Esta playa se ubica en el poblado Andrés de Boca Chica, a unos 25 minutos del centro de la ciudad de Santo Domingo. Protegida por un arrecife de coral, es uno de los destinos más populares de la zona, bien en las área públicas de la misma, o en alguno de los muchos hoteles que cuentan con su propia playa privada, a la que se puede acceder bien hospedándose en uno de ellos o adquiriendo un "day pass" que incluye comidas y bebidas y el uso de algunas instalaciones.

Juan Dolio: Esta playa está un poco más lejos de la ciudad,  a unos 45 minutos. Juan Dolio ofrece playa tanto de arena como de  corales, e igualmente se pueden practicar deportes acuáticos.

Vida Nocturna

 Esta ciudad está prácticamente de fiesta de lunes a lunes. Tanto en la zona colonial, como en el Malecón y en las principales zonas de la ciudad no faltan lugares en los cuales disfrutar de la noche, tales como bares,  discotecas y salas de baile, tanto de los ritmos locales como merengue y bachata como música de otras latitudes.

Gastronomía

 Esta ciudad sorprende a los visitantes por la excelente variedad de su cocina, tanto de comida criolla como especialidades internacionales.  Los principales platos típicos son la bandera dominicana (carne, habichuelas rojas, arroz blanco y plátano maduro frito) el sancocho,  el mangú (puré de plátano verde hervido) así como una gran variedad de plátanos y mariscos, estos últimos preparados de diversas maneras.  

En cuanto a cocina internacional, Santo Domingo no decepciona, pudiendo encontrarse desde restaurantes de carnes estilo americano hasta japoneses.

Es imprescindible además disfrutar de la gran variedad de frutas tropicales, tanto comerlas como disfrutarlas como jugos, zumos o batidos/merengadas. 

3 comentarios:

  1. EL ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA NO SON SUS PLAYAS, NI SU SOL, ES LA AMABILIDAD Y LA ALEGRÍA SE SU GENTE, SU HOSPITALIDAD. ALLI NADIE SE SIENTE EXTRANGERO. ES UN PAÍS SENSACIONAL.LES INVITO A VISITARLO.

    ResponderEliminar
  2. He vivido tres meses en el Barrio de Gascue, pegado a la zona Colonial de Santo Domingo y las conclusiones que he sacado d mi experiencia son: Corrupción total; mala educación, todo el mundo quiera engañar y estafar; inseguridad, no cuidan nada al turista, mas bien al contario; turismo sexual como actividad normal,.... lamentable y totalmente decepcionante.

    ResponderEliminar
  3. Bastante de acuerdo con Charli. Aquí tenemos cara de $ y tratan por todas las manera de hacerse con el dinero de uno. Hay que extremar las precauciones y casi nunca bajar la guardia.

    ResponderEliminar