jueves, 5 de julio de 2012

Vacaciones en Bogotá. 2600 metros más cerca de las estrellas

Para quienes prefieren  destinos urbanos a la hora de escoger  destinos para sus vacaciones, Bogotá es una estupenda alternativa;  en ella  confluyen  clima privilegiado,  atractivos de ciudad tradicional y de urbe moderna, vibrante  vida nocturna, exquisita gastronomía y  gente amable.
Bogotá  está ubicada geográficamente en una extensa sabana, ubicada a  2630   metros sobre el nivel del mar, lo que la hace una de las metrópolis más altas del mundo, y que da origen a su eslogan “2600 metros más cerca de las estrellas “; la cuidad organizada en carreras y calles, las primeras discurren por la ciudad de norte a sur/sur a norte y la segundas de este a oeste/oeste a este; ambas están numeradas con lo cual es muy fácil encontrar las direcciones.

Centro de Bogotá

El centro de Bogotá mantiene un aspecto que seguramente es muy similar al de la época en que la ciudad era la capital del Virreinato de la Nueva Granada, pues las callejuelas de piedra, las casonas coloniales, patios y zaguanes permanecen allí. Se pueden visitar entre otros el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, El Observatorio Astronómico Nacional , la Catedral Primada de Colombia y la Plaza de Bolívar

 

Monserrate

Es el símbolo más conocido de la ciudad. El cerro de Monserrate, coronado por el Cristo del mismo nombre, alcanza una altura de 3153 metros. Al mismo se puede acceder  por teleférico o funicular, siendo muy común que la gente suba en uno y baje en el otro, pues la experiencia en general es diferente  en cada caso.  Una vez alcanzada la cima, el visitante puede disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad, así como de puestos de artesanía, comidas y bebidas típicas.

 

Museo del  Oro  

Alberga la que tal vez sea la más impresionante y valiosa colección de arte precolombino, compuesta por toda clase de objetos, pero principalmente orfebrería elaboradas por los aborígenes de diferentes cultoras que en su época habitaron en el actual territorio colombiano.

 

 

 

 

Zona Rosa

Es la zona de fiesta por excelencia de la capital colombiana; llena de bares, restaurantes y discotecas. Muchos lugares incluso lo son todo al mismo tiempo dependiendo si es hora de cenar o de bailar, el famoso Mister Babilla es uno de ellos.

Usaquén

Usaquén es una población situada a las afueras de la ciudad, que prácticamente es un barrio de Bogotá. En ella se ubican muy buenos restaurantes y lugares para tomar una copa y bailar.

 

Parque de la 93

Parque turístico ubicado en la zona norte de la ciudad. Sus aéreas verdes invitan al descanso; además, está rodeado de bares, restaurantes, cafés y heladerías, los cuales le dan a los alrededores del parque un excelente ambiente durante todo el día.

Alrededores de Bogotá

Zipaquirá. Zipaquirá es un poblado ubicado a 50 kilómetros de Bogotá. A las afueras del mismo está ubicada una mina de sal, en cuyas entrañas excavaron un monumento único en el mundo, la Catedral de Sal. Igualmente el poblado propiamente dicho es pintoresco y merece ser recorrido.
Chía y La Calera. Son dos poblados situados a las afueras de Bogotá,  muy visitados por sus locales de fiesta y restaurantes. En Chía está ubicado el famosísimo restaurante Andrés Carne de Res.


4 comentarios:

  1. Interesante. Un texto bien práctico y útil para explicar Bogotá. Me gusta tu focalizacion sencilla, el modo que tienes para hacer entendibles las cosas a cualquiera.
    enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión. Si te ha gustado, ¡cuéntaselo a tus amigos!

      Un saludo

      Eliminar
  2. las calles van de este a oeste y las carreras de norte a sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es así, tal como lo dice el post. Gracias por participar

      Eliminar