miércoles, 15 de agosto de 2012

Londres, con o sin Juegos Olímpicos: ciudad cosmopolita, para visitar y volver


Londres y cosmopolita son sinónimos. Londres es multicultural, vibrante,  grandilocuente.  Todos estos adjetivos se vieron magnificados durante la celebración de los Juegos Olímpicos, que sirvieron de vitrina a los británicos para exhibir al mundo su maravillosa capital.

Al contrario de lo que algunas personas creían, durante los juegos  la ciudad no daba la impresión de  estar colapsada ni  atestada de gente, al menos no más de lo que podría parecer puntualmente a mitad de cualquier verano en algún sitio concreto. Más bien  el ver casi en cada rincón visitado gente de tantos países con sus banderas y vestidos con sus colores nacionales sirvió para reforzar el ambiente festivo.
En cualquier caso, con o sin Juegos Olímpicos, Londres es una ciudad irrepetible.

Rincones especiales de Londres y alrededores

Dicen que recorrer una ciudad a la luz del día es una cosa, y hacerlo luego de caer la noche es algo totalmente diferente. Pues Londres  no es la excepción.  De especial interés es visitar la orilla sur del Támesis,  y deleitarse con el espectáculo del Millenium Bridge iluminado y de telón de fondo la Catedral de St Paul.






Alejándonos un poco de las rutas tradicionales turísticas, en concreto hacia la zona este de lo que podríamos llamar Gran Londres, nos encontramos con dos destinos que perfectamente se pueden combinar y pasar un día distinto: Canary Wharf y Greenwich.

Canary Wharf era antiguamente la zona  portuaria de la ciudad  donde se descargaban, cargaban y almacenaban las mercancías del abundante comercio de Londres. Hoy en día es un importante distrito financiero donde confluyen las sedes de los bancos más importantes, bonitos parques con llamativas piezas de arte urbano y grandes áreas comerciales.

Greenwich, palabra que a todos nos trae a la mente el meridiano cero, es un pueblo que casi se puede decir que es un barrio del Gran Londres. Al apenas llegar a Greenwich bien por vía fluvial o por el DLR (especie de línea complementaria del metro) nos da la bienvenida el pintoresco velero Cutty Sark.

Adentrándonos en el pueblo nos encontramos con el Mercado de Greenwich,  el Old Royal Naval College y  el Observatorio Real por el que pasa el Meridiano Cero y por tanto es posible estar al mismo tiempo en los hemisferios oriental y occidental del planeta.

Comer en Londres, ¡un deleite!

Es un lugar común oír que “en Inglaterra no se come bien” y a continuación la consabida referencia al “fish and chips”. Pero para quienes preferimos adentrarnos en la cocina de diferentes los rincones del globo, Londres nos cae como anillo al dedo. En esta oportunidad me permito recomendar:
·       
            Flavors of India: auténtica sazón india, los platos “not spicy”  que están buenísimos, son excelente opción para quienes no se atreven con la comida del subcontinente indio. 46 Gloucester Terrace, Craven Road, Paddington.
·       
             Pizza Express: buena variedad de pizzas en su carta, quienes gustan de la pizza crujiente deben probar la Romana Pizza Padana. Adicionalmente ofrecen espectáculo de música jazz en vivo.  Dean Street 10, en el SoHo.
·        
      Mercado de Greenwich: en la sección de puestos de comida hay muestras de toda la cocina imaginable, desde sushi hasta tapas españolas, pasando por smoothies y ensaladas de frutas tropicales. Los hot dogs de salchicha alemana y los doner kebab están muy buenos.

1 comentario:

  1. Hola A tod@s, yo quería vivir la aventura de vivir en Londres con una amiga para mejorar el inglés y nos ayudaron un par de chicos que vivían allí desde hace tiempo y que encontramos en un foro, ahora han creado una página para hacer lo mismo pero poder llegar a mas gente... la verdad es que fue de gran ayuda y no piden nada por adelantado...

    www.micasaenlondres.com es la web.

    La recomendamos Laura y yo.

    Carmen Parra

    ResponderEliminar