miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los mejores Mercadillos Navideños de Europa



Cuando ya se aproxima el fin del año una de las opciones preferidas para hacer turismo es ir a ciudades con mercadillos navideños. Es una excelente idea combinar los atractivos regulares de una ciudad como lo son sus museos, edificios, parques y plazas,  con la experiencia de conocer a fondo esa otra cara de cada ciudad, donde los visitantes  pueden encontrar decoración navideña, artesanía local y todo tipo de comidas y bebidas típicas, todo ello enmarcado en el encanto que para muchos tienen los días próximos al fin de año.

A continuación,  los mejores Mercadillos Navideños de Europa

Alemania


Las tierras germánicas son el destino por excelencia de los viajeros cazadores de mercadillos navideños, los más célebres son los de las ciudades  de Colonia, Nüremberg,  Dresden,  Münich y Berlín. Especialmente concurridos son el Am Dom de Colonia,  el Striezelmarket de Dresden que tiene casi 600 años de antigüedad; mención aparte para el de la capital Berlín.




Bélgica

En Bruselas nos encontramos con el mercadillo de la Grand Place, presidido por un belén con figuras a escala humana. Y en Brujas,  en el famoso Markt, alrededor de la pista de hielo, las casetas de ventas hacen las delicias de los visitantes. Imprescindible beber Vin Chaud (vino caliente) para combatir el frío, o si apetece dulce  no perderse los gofres con chocolate belga.

Austria

La palaciega Viena acoge en su  plaza del Ayuntamiento se celebra el Christkindlmarket, uno de los mercados de Navidad con más tradición de Europa.

República Checa

Praga acoge su  mercadillo  en la famosa Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, añadiéndole una interesante oferta a la célebre cristalería de Bohemia.

Dinamarca

Copenhague monta su mercadillo navideño en el  Tívoli, el parque de atracciones más antiguo de Europa; su ambientación es digna  de un  cuento de Hans Christian Andersen.

España

Aunque tal vez menos conocida como atractivo turístico para estos menesteres, Madrid no se queda atrás. En sus plazas Mayor y Jacinto Benavente se montan sendos mercadillos navideños, complementados por la iluminación navideña y el gran ambiente de la capital española.








2 comentarios:

  1. Hola! Enhorabuena por tu blog. Acabo de leer tu entrada sobre los mercadillos navideños y me he acordado de uno que hacen en Barcelona. Se llama "La Fira de Sta. LLucia". Lo montan en frente de la catedral y sobre todo está dedicado a accesorios y figuritas para los belenes. También hay variedad de adornos navideños. Este mercadillo es muy antigÜo ya que se tiene conocimiento de él desde finales de 1700. Si tienes ocasión no dejes de visitarlo.
    Te dejo la dirección de mi blog por si te quieres dar una vuelta.

    http://lamaletitadelosviajes.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar y enhorabuena por tu blog. Daos una vuelta por el blog de Elena.

    Un saludo

    ResponderEliminar