lunes, 10 de diciembre de 2012

Consejos para utilizar Booking.com



Cuando planeamos unas  vacaciones, escapada,  o una ocasión especial como un aniversario o pasar Nochevieja en un sitio diferente, una vez que hemos elegido  destino y medio de transporte debemos resolver el tema del alojamiento.

En una entrada anterior del blog he hablado de los buscadores de hoteles y de cómo sacarles el máximo provecho.  En esta ocasión voy a referirme en concreto a Booking.com, el buscador que yo utilizo y que me permito recomendar ya que hasta ahora me ha funcionado muy bien.

A mí me gusta Booking porque:


  • Ofrece una amplísima gama de hoteles, apartamentos, bed and breakfast y hostales que se ajustan a todos los presupuestos y todo tipo de viajeros.
  • Muestra descripciones detalladas de los servicios ofrecidos por los hoteles y  las diferentes habitaciones que tienen.
  • Se puede elegir entre la modalidad de pago anticipado con lo cual se suelen obtener importantes descuentos , o pago en el hotel al momento del alojamiento sin cargos por cancelación hasta 24 horas antes del check in; en otras palabras, dependiendo de la necesidad concreta se puede optar por priorizar el ahorro o la flexibilidad.

¿Cómo encontrar los mejores hoteles?

Debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • En lo posible,  hacer las reservas con antelación. La diferencia de precios por la misma habitación reservada con pocas semanas o incluso horas de antelación puede ser de mucho dinero. Recordemos que al igual que nosotros miles de personas están buscando lo mismo.
  • Utilizar todos los filtros, e ir jugando con ellos hasta refinar la búsqueda hasta donde queremos.
  • Ver los resultados ordenados por al menos dos criterios: primero por la recomendación de Booking y luego por el precio. Cuando veamos las recomendaciones de Booking prestemos especial atención a los que estén marcados como oferta inteligente; con un poco de suerte tal vez encontremos una oferta imposible de  rechazar.
  • Leer los comentarios, pero sospechar de los muy positivos “todo es maravilloso” o muy negativos “nada sirve, es una porquería”; por lo general los más ponderados están más ajustados a la realidad.
  • Si viajamos con frecuencia y no nos molesta recibir correos promocionales, suscribirse a los boletines de ofertas.


6 comentarios:

  1. Booking.com no es el mejor sitio, y a los hoteleros no nos gustan los clientes de Booking.com ya que se quejan de todo y nunca están satisfechos aunque les ofrezcas una habitación mejor. Esta opinión la he contrastado con varios hoteleros y todos coincidimos.

    - Los hoteles "recomendados", no lo hacen los clientes sino que una serie de variables según el numero de reservas, precios y cancelaciones que automáticamente ponen a los establecimientos en la top list.

    - La posición del ranking de la lista también depende de algunas variables, y sobretodo de la comisión configurada que es mínimo del 15% y cuanto más alta más arriba te posicionan.

    - Las opiniones pueden servir como referencia pero aunque los huéspedes escriban algo incorrecto o incierto, porque no leen bien los detalles del establecimiento, Booking.com no permite modificarlos ni los elimina aunque el hotelero tenga razón.

    - Como hotelera lo utilizo para consultar la ubicación en el mapa, pero para informarme sobre las opiniones prefiero Tripadvisor y a continuación contacto directamente con el establecimiento para que se ahorren la comisión y me traten mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar y exponer tu punto de vista.

      A mí personalmente, y estrictamente como usuario, me ha ido bien con Booking, lo cual no quiere decir que yo crea que sea perfecto ni mucho menos.

      Eliminar
  2. Para mi el mejor buscador de hoteles con diferencia es TRIVAGO

    ResponderEliminar
  3. CADA UNO LO CUENTA COMO LEVA YO VOY CON BOOKIN Y NO E TENIDO PRABLEMAS NUNCA

    ResponderEliminar
  4. Para los hoteleros booking es como la Camorra. Siempre nos están apretando un poquito más y más. Recomiendo lo que hacemos todos los que trabajamos en hoteles. Encontrar un hotel en booking y después hacer la reserva en la web oficial del hotel, siempre suelen tener mejores precios.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no me gusta en booking es que si pides listas de hoteles con desayuno incluido en el precio te salen una lista que no tiene nada que ver ya que te lo cobran por separado y son un disparate los precios!! Hay que fijarse bien si esta incluido en el precio pero de todos modos yo lo uso mucho y es confiable en un 100%.

    ResponderEliminar