lunes, 18 de marzo de 2013

Destinos para esta Semana Santa




La Semana Santa es por diversas razones una de las épocas del año preferidas para viajar, bien sea darse una escapada durante los días festivos que cada quien tenga en función de donde viva, o para tener unas auténticas vacaciones para los que puedan disfrutar de toda la semana libre.

¿A donde ir en Semana Santa?


Si la inclinación es hacia lo estrictamente  religioso,   los destinos predilectos serán aquellos en los que las ceremonias y rituales sean más llamativos. Particularmente famosas son las procesiones en Andalucía, en ciudades como Sevilla y Córdoba, si bien en prácticamente cualquier ciudad y pueblo andaluz la Semana Santa se vive con verdadero sentimiento y pasión.

En caso de querer aprovechar los días libres pero sin tener ninguna relación con las tradiciones católicas, ya dependerá de cuánto tiempo (y dinero) esté disponible.  Por la época del año y al haber buen clima en casi todos los destinos, Semana Santa es propicia para visitar grandes ciudades, como París, Praga o Roma. Si prefieres no viajar muy lejos, pero igual prefieres darte una escapada corta o incluso volver a casa el mismo día,  hay muchas opciones como el pueblo de Pedraza en la provincia de Segovia.

Y para el que prefiera la playa, las privilegiadas Islas Canarias esperan al viajero durante todo el año. Lanzarote es una excelente opción.  Finalmente, y dependiendo del destino elegido y la oferta de las navieras, no es descartable hacer ese crucero con el que siempre hemos soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario