viernes, 18 de julio de 2014

Cádiz, Costa de la Luz (1 de 4)


Para aquellos que buscan un destino vacacional que combine playas, paisajes de montaña, buena comida y bebida y tradiciones, la Provincia de Cádiz, en España, es una excelente opción. Su peculiar situación geográfica en el extremo sur de la Península Ibérica le proporciona a la región un clima privilegiado sin oscilaciones extremas en las distintas épocas del año; su legendaria Costa de la Luz tiene 200 kilómetros de arena fina y dorada, y permite disfrutar de todo tipo de actividades.

Cádiz, la tacita de plata


La ciudad  más antigua de Europa Occidental (3000 años) y segunda más poblada de la provincia, es al mismo tiempo el motor de la economía de la zona gracias a su actividad turística y comercial. También es el punto neurálgico de la Bahía de Cádiz, la cual comparte con una serie de poblaciones más pequeñas como Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando.

Sus principales atractivos son:
Barrio del Pópulo y  Barrio de La Viña: Barrios históricos donde el tapeo es toda una experiencia
Puerta de Tierra: Sobrevive a la muralla de entrada a la ciudad. Fue levantada por el arquitecto Torcuato Cayón en el siglo XVIII.
Catedral :  Llamada Catedral Nueva en contraposición a la Catedral Vieja (Catedral de la Santa Cruz). Construida  en la época de Alfonso X El Sabio.

Teatro Romano: Construido en el siglo I, es el segundo más grande de los teatros romanos descubiertos

Torre Tavira: Antigua torre de vigilancia, hoy en día alberga una cámara oscura, curiosa atracción turística muy recomendable. Además, desde su punto más alto las vistas de la ciudad son espectaculares.


Baluarte la Candelaria y Castillo Santa Catalina:  construcciones defensivas del siglo XVII que se conservan en excelente estado



Playas: la Caleta, la Victoria (mejor playa urbana de Europa)


1 comentario:

  1. En Cádiz es un placer pasear, buen clima, gastronomía esplendida así como su gente maravillosa. Cádiz y su provincia es una gozada.

    ResponderEliminar